MORE, la herramienta para que los fabricantes registren el uso de plástico reciclado, cumple con los criterios de la Circular Plastics Alliance

Utilizar cada vez más cantidad de material reciclado en la fabricación de nuevos productos plásticos es unos de los grandes objetivos de la industria, en el que trabajan codo con codo tanto los fabricantes de materias primas como los transformadores, recicladores y las instituciones.

Para hacer seguimiento de este uso de materia prima reciclada en el sector de transformación de plásticos, en Europa se lanzó la plataforma MORE en 2019, una herramienta creada por EuPC (European Plastics Converters) −y que en España coordina ANAIP− en la que los fabricantes de productos pueden registrar la cantidad de material reciclado que utilizan cada año.

A lo largo de la primera mitad de este 2021 la plataforma MORE ha superado un nuevo reto: adaptarse a los requisitos de medición y control de la Circular Plastics Alliance, la iniciativa de la Comisión Europea para alcanzar o superar el objetivo de utilizar 10 millones de toneladas de plásticos reciclados en la fabricación de nuevos productos en Europa a partir de 2025. Así, los datos que se incorporen a la plataforma se podrán tener en cuenta para conseguir el objetivo marcado por la Comisión Europea.

Imagen MORE

MORE en España

ANAIP coordina MORE en España y promueve tanto el uso de material reciclado como su registro en la herramienta. Para potenciarlo, en 2020 creó un sello que se entrega cada año junto con un diploma a las empresas que participan en MORE. Además, desde este año el diploma se entrega en español y en inglés.

Las empresas interesadas todavía están a tiempo de declarar su uso de material reciclado en 2020 en la plataforma. Se puede acceder a MORE directamente desde este enlace. En la página web de ANAIP hay más información sobre cómo acceder a la plataforma y declarar el uso de material reciclado, además podrás ver qué empresa ya tiene el sello MORE.