Acuerdo de colaboración entre AENOR y ANAIP para la venta de normas, publicaciones, servicios de información y formación

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) y la Asociación Española que representa a la Transformación de Plásticos (ANAIP), han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la difusión y promoción de la calidad en esta industria. El convenio ha sido suscrito entre el Director General de ANAIP, Luis Cediel y el Director General de AENOR, Avelino Brito.

El acuerdo incluye condiciones ventajosas para los asociados a ANAIP en la compra de normas en cualquier formato, tanto impreso como online (AENORmás), colecciones de normas o compras unitarias, publicaciones nacionales y extranjeras, servicios de información y de asesoría técnica en normas y legislación (SAT) así como cursos de formación.

ANAIP es socio fundador de AENOR y desde hace más de 25 años, gestiona las secretarías de los Comités de AENOR de Normalización (AEN/CTN 53 “Plásticos y Caucho”) y de Certificación (AEN/CTC 001 “Plásticos”).

ANAIP y, por tanto el sector que representa, ha estado siempre muy implicada en la calidad, participando no sólo a nivel nacional sino también a nivel europeo e internacional con expertos trabajando directamente en la elaboración de las normas relacionadas con los plásticos. Y no sólo eso, desde el 2014, la Directora de Calidad de ANAIP, Mónica de la Cruz, es la actual Presidenta del Comité Europeo de Tuberías y Accesorios Plásticos, CEN/TC 155.

Por todo ello, AENOR y ANAIP son conscientes de la importancia que, para las empresas del sector de la transformación de plásticos, así como para los usuarios y consumidores, tienen las actividades de Normalización y Certificación.

Este acuerdo de colaboración incluye,

• Descuentos en la compra de normas UNE, Publicaciones de AENOR así como Normas y Publicaciones Extranjeras;

• AENOR en colaboración con ANAIP podrá diseñar colecciones de normas UNE (AENORmás) que sean de interés para el sector de la transformación de plásticos y que tendrán un descuento sobre el precio oficial;

• Condiciones ventajosas en los Servicios de Información así como en la oferta particular de Asesoría Técnica en materia de normas y legislación;

• Descuentos en los cursos de formación organizados por AENOR. Los asociados de ANAIP sólo tendrán que indicar esta condición en su inscripción al curso.

Todas estas condiciones ventajosas podrán disfrutarlas los asociados de ANAIP, a las que podrán acceder a través de un bono de pedido o un código promocional que ANAIP facilitará a sus asociados, además, de disponer de una página web exclusiva sobre normalización de plásticos, ANAIPnormas.

SOBRE AENOR
AENOR, a través del desarrollo de normas técnicas y certificaciones, contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios; de esta forma ayuda a las organizaciones a generar uno de los valores más apreciados en la economía actual: la confianza. Como entidad legalmente responsable de la normalización en España, pone a disposición del tejido económico un catálogo que supera las 31.500 normas con soluciones eficaces. AENOR es también la entidad líder en certificación, ya que sus reconocimientos son los más valorados. Actualmente, cerca de 70.000 centros de trabajo en todo el mundo tienen alguno de los certificados de AENOR, que apoyan a las organizaciones en campos como la Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental, I+D+i, Seguridad y Salud en el Trabajo o Eficiencia Energética. Asimismo, la Entidad ha realizado 415 verificaciones y validaciones ambientales y más de 10.000 inspecciones.
AENOR fue creada en 1986 como entidad privada y sin fines lucrativos. Tiene 20 sedes en España y presencia permanente en 12 países.
SOBRE ANAIP
ANAIPes la Asociación Española de Industriales de Plásticos, una asociación profesional sin ánimo de lucro con casi 60 años de experiencia que representa a la transformación de plásticos a nivel nacional. Entidad reconocida por la administración pública y otros organismos nacionales como la entidad representante e interlocutora del sector de la transformación de plásticos. Asociación que defiende sus intereses ante organismos nacionales, europeos e internacionales y que colabora con asociaciones que tienen relación con el sector de la transformación a nivel internacional, europeo y nacional. Desde la Asociaciónse dan a conocer los productos del sector y se impulsa su mayor y más adecuada utilización, para mejorar la calidad de vida de la sociedad, respetando, al máximo, el medio ambiente.
El sector de la transformación es una industria integrada por más de 4.000 empresas que da trabajo directo, en 2014, a más de 60.500 personas y con unos ingresos de explotación, en 2014, de más de 14.000 millones de €, alcanzando el 7% de las ventas de productos industriales (excluyendo alimentación y bebidas) en España.

Departamento de comunicación: comunicacion@anaip.es