ANAIP lanza su memoria de actividades de 2019

El ritmo de trabajo diario a veces nos impide darnos cuenta de la cantidad de proyectos que se llevan a cabo a lo largo de los meses. Por eso la Asociación Española de Industriales de Plásticos, ANAIP, publica su memoria de actividades anual desde hace varios ejercicios. La asociación acaba de lanzar la de 2019, un documento que recoge la labor que realizaron las distintas áreas y divisiones de ANAIP el año pasado y que reivindica el esfuerzo de la asociación en las materias que más afectan al sector de los plásticos.

A lo largo de sus 40 páginas, el documento amplía información sobre la contribución de los plásticos a la sostenibilidad, las iniciativas voluntarias de la industria como el programa OCS, para reducir la pérdida de granza al medio ambiente; los beneficios de asociarse a ANAIP, así como las nuevas empresas asociadas en 2019; la estructura de la asociación, sus órganos de gobierno y la Asamblea General del año pasado; las actividades más destacadas por áreas y divisiones, etc. “Son las acciones más relevantes que hemos llevado a cabo en el desarrollo de nuestra actividad –afirma el Director General, Luis Cediel, en la carta que abre la memoria–, siempre focalizados en aquellos asuntos que nuestros asociados y nuestros órganos de gobierno consideran las prioridades de nuestra industria”.

VER MEMORIA DE ACTIVIDADES ONLINE

Imagen Memoria ANAIP 2019

Entre esas prioridades, en 2019 estuvo la puesta en marcha de EsPlásticos, una plataforma fundada por AIMPLAS, ANAIP, Cicloplast y PlasticsEurope en la que colaboran diferentes agentes que forman parte del sector y de la cadena de valor de los plásticos. Su objetivo es dar a conocer las soluciones sostenibles que los plásticos ofrecen a los retos de la sociedad, así como destacar los avances económicos, técnicos, sociales y medioambientales que estos materiales hacen posibles.

Otra de las acciones más destacables de 2019 fue la creación del nuevo Grupo Sectorial de Sostenibilidad de Envases & Embalajes, para abordar toda la problemática que afecta a este segmento de la industria. La Asociación también se centró principalmente en impulsar el programa OCS; en apoyar y participar de forma activa en la Circular Plastics Alliance para impulsar el mercado de los plásticos reciclados en la UE; en el proyecto para la construcción de un SCRAP (Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor) para la gestión de residuos plásticos agrícolas; y en el proyecto Plasmix, para recuperar, separar y reciclar plásticos mezcla procedentes de la recogida urbana.

Este año, dado las actuales circunstancias, la difusión de la memoria de actividades va a realizarse principalmente de forma online. El documento ya está colgado en la página web de ANAIP.

Además, desde la asociación quieren aprovechar para agradecer a las empresas que han incluido su publicidad en la memoria, haciendo posible el proyecto: AENOR, CYGSA, Hispack, Integra y Sogimair.