ANAIP rememora su 65 aniversario en la Memoria de Actividades de 2022

Cumplir 65 años ha sido uno de los grandes hitos de ANAIP en 2022, una efeméride que merece una celebración en sí misma y que pone de manifiesto la utilidad de la labor asociativa en el sector de los plásticos. Por eso, este aniversario es el hilo conductor de la Memoria de Actividades de 2022 de ANAIP, que se presentó en la Asamblea General del 27 de abril y que ya está disponible para su consulta en nuestra página web.

Además de presentar los datos y los hitos del  trabajo de ANAIP durante el ejercicio de 2022, la Memoria hace un recorrido fotográfico por nuestros 65 años de historia: recordamos a los distintos directores generales que han pasado por asociación; el primer Congreso Nacional de Plásticos, celebrado en 1988; la primera Misión Comercial organizada por ANAIP para ayudar a los asociados en sus procesos de internacionalización; la participación de la asociación en distintas ferias del sector; la entrega de la primera marca de plásticos españoles, hace más de 50 años; imágenes de la celebración de varias Asambleas Generales; reuniones de los distintos comités de trabajo; la celebración del 50 aniversario de ANAIP, etc.

Memoria ANAIP2

También otros hitos más recientes como el evento Un Futuro Circular con Plásticos, celebrado en ICEX en 2017; la celebración del 60 aniversario de ANAIP, con la entrega de diplomas a empresas que llevaban entonces más de seis décadas de actividad en el sector; la presentación de la plataforma EsPlásticos, de la que somos socios fundadores o The Plastics Museum, la iniciativa de EsPlásticos con la que instalamos en Madrid el primer museo del mundo para mostrar las distintas aplicaciones de estos materiales y que fue diseñado para ser totalmente reciclado.

Recorriendo las páginas de esta Memoria no solo repasamos el trabajo de la asociación en 2022, sino que nos damos cuenta de todo el camino recorrido por la asociación en sus años de historia. Un camino que, como indica el director general Luis Cediel en su carta de bienvenida, no habría sido posible sin el trabajo del personal de la asociación, pero tampoco sin el de “todos los profesionales que trabajan en nuestras empresas asociadas y tienen la generosidad de dedicar parte de su tiempo a los grupos de trabajo y grupos sectoriales de ANAIP, los foros en los que ponemos en común los asuntos que afectan a todo el sector y donde se buscan soluciones y avances para beneficiar a toda la industria”. En definitiva, espacios de trabajo donde los asociados trabajan como compañeros y aportan su conocimiento y su tiempo en pro de la industria.

La Memoria de Actividades de 2022 puede consultarse en nuestra página web, desde donde también puede descargarse en formato PDF. Además, en las próximas semanas, se la enviaremos por correo postal a nuestros asociados y a otras empresas del sector, así como a instituciones y medios de comunicación.