Developed in conjunction with Joomla extensions.

ANAIP visita México en una misión comercial junto a varias empresas españolas

Una delegación formada por varios miembros de ANAIP y de seis empresas e instituciones españolas del sector de la transformación de plásticos ha visitado Ciudad de México del 27 al 31 de mayo en una misión comercial organizada por la asociación con el fin de explorar las posibilidades de las empresas españolas en el país norteamericano.

Y es que una de las áreas en las que ANAIP apoya a sus asociados es la internacionalización, una actividad para la que la asociación cuenta con el apoyo del ICEX y su plan anual sectorial. El objetivo de estas misiones comerciales es explorar el mercado y potenciar la presencia de empresas españolas del sector en cada país. En este caso se ha tratado de México, un país con casi dos millones de kilómetros cuadrados de extensión, una población de 124 millones de habitantes y situado en un enclave estratégico del continente americano, con una frontera de más de 3.000 kilómetros con Estados Unidos.

En esta misión comercial ANAIP visitó Ciudad de México en compañía de representantes de Adequa WS, Aenor Internacional, CEIS, Distribución de Resinas Newie, Innovative Films Solutions y Plasbel Plásticos. Todas ellas querían conocer más en profundidad la situación del sector en este país, intercambiar conocimientos y experiencias, potenciar los planes de internacionalización y abrir nuevos mercados.

La valoración por parte de las empresas fue muy positiva. Todos estaban de acuerdo que es un país con muchas oportunidades. Para ANAIP también ha sido una experiencia muy positiva porque ha permitido conocer la situación de la industria de los plásticos en México, como están abordando tanto los temas relacionados con la economía circular como la mala imagen generalizada de los plásticos. Le ha permitido establecer contacto con algunos de los principales stakeholders de nuestra industria, lo que facilitará la realización de acciones concretas en una próxima misión e identificar sinergias entre ambos países tanto a nivel de asociaciones nacionales como en áreas específicas como normalización y certificación.

Mision Mexico 1

Además de esta visita, ANAIP tiene preparadas otras dos misiones comerciales para este 2019: la primera será del 30 de septiembre al 4 de octubre y tendrá como destino Bogotá, la capital de Colombia. Con más de 49 millones de habitantes y más de un millón de kilómetros cuadrados de superficie, Colombia es uno de los países más grandes de América del Sur. En los últimos tres años su PIB ha crecido un 6,06 por ciento. El año pasado, las exportaciones de transformados plásticos de España a Colombia estuvieron entorno a los 19 millones de euros. Las empresas interesadas en participar en esta misión comercial pueden inscribirse hasta el 26 de julio.

La otra misión comercial que está organizando ANAIP para este año será a Costa de Marfil y Senegal del 4 al 9 de noviembre.

Costa de Marfil goza de un ritmo de crecimiento cinco puntos por encima de la media africana gracias a la transformación de su economía, la cooperación internacional y las inversiones. En los últimos cinco años su PIB se ha elevado a cifras de en torno al 8,5 por ciento. La economía de Senegal también está experimentando un proceso de crecimiento y en 2017 su PIB creció más de un siete por ciento, aunque este crecimiento no se refleja en el plano social. Tiene una población superior a los 13 millones, de la cual aproximadamente el 42% vive en zonas rurales. Su balanza comercial es deficitaria ya que importa gran cantidad de productos, en especial petróleo y alimentos.

Además de estas misiones comerciales, ANAIP participará en la Feria K de Düsseldorf del 16 al 23 de octubre. Se trata de la mayor feria mundial de la industria de los plásticos y del caucho. Cada tres años, todos los agentes relacionados con la cadena de valor se reúnen en este certamen donde se presentan las innovaciones pioneras del sector y que es el punto de partida de las decisiones que marcan tendencia en la industria.

ANAIP estará en esta feria con un stand de 360 metros cuadrados en el Hall 8 A (del stand E12.01 al E12.09) en el que estarán presentes, además de la asociación, las empresas AIMPLAS, Asua Products, Durplastics, Grupo Repol, Grupo Unnox, Nudec, Polypress Mediterráneo y Suminco.

Además, asistirán en diferentes ubicaciones otros asociados de ANAIP: Hergopas (hall 14, stand B15), Luxber (hall 14, stand A55) y Valenciana de Plásticos Técnicos (hall 8 B, stand F48).

Si quiere más información, no dude en contactar con el área de comercio exterior de ANAIP.