Developed in conjunction with Joomla extensions.

La cuarta temporada de los webinars #ViernesE3: una temporada de récord

El pasado 12 de abril se cerró esta cuarta temporada de webinars gratuitos que tratan acerca de la eficiencia energética en la edificación.

 

En marzo de este año se lanzó esta cuarta temporada de webinars gratuitos de Los Viernes de la Edificación y la Eficiencia Energética, animados por los 850 inscritos que acumulan las tres temporadas anteriores de esta serie de webinars, organizada por el Grupo Sectorial de Tuberías Plásticas de ANAIP, AseTUB.

Esta temporada inauguramos estos #ViernesE3 con una ponencia acerca de la Gestión de la Energía y la ISO 50001 como herramienta. Esta ponencia fue impartida por Juan Manuel García de AENOR, al cual agradecemos desde ANAIP y AseTUB su participación en esta serie de webinars.

A continuación, Raúl Segundo de Uponor, Juan Carlos Rey de Sharkbite, Rosa Ana Campo de ABN Pipe Systems, María Rigueira de Plastifer y Joan Cubedo de REHAU dieron voz a las ponencias que este año se presentaban, respectivamente:

  • Dimensionamiento de las intalaciones itneriores. UNE 149201. Novedades 2017
  • Introducción al sistema BIM y su uso en tuberías plásticas
  • Sistemas de tuberías plásticas para las intalaciones de redes contraincendios
  • Las conducciones de agua y la Legionella
  • Ecoventilación en edificios

Con un panel de expertos con nuevos integrantes que dan solución a las preguntas de los asistentes que quedan sin contestar en el transcurso del mismo, en esta temporada han planteado nuevos temas de actualidad que han dado como resultado un incremento en los inscritos, siendo más de 300 los profesionales que se han interesado en estas ponencias online gratuitas, un 11% más que la temporada anterior, lo que supone más de 1200 inscritos en estas cuatro temporadas.

Esta iniciativa del Grupo Sectorial se ha consolidado, pues, como una acción de divulgación y promoción de los sistemas de tuberías plásticas en el terreno de la Edificación y la Eficiencia Energética, y ya se está trabajando en una 5ª temporada de esta serie.