Developed in conjunction with Joomla extensions.

Operation Clean Sweep, la iniciativa de la industria a nivel mundial que avanza gracias al compromiso de todos

El 15 de noviembre PlasticsEurope organizó una jornada internacional para presentar la implantación de Operation Clean Sweep –el programa voluntario de la industria de los plásticos para reducir la pérdida de pellets o microplásticos primarios– en los principales agentes de la cadena de valor de la industria.

La jornada tuvo lugar en las instalaciones de la empresa Dow, en Tarragona, y en ella participaron ponentes de distintas organizaciones que fomentan la implantación del programa OCS, con especial presencia de ANAIP, PlasticsEurope o el Ministerio de Transición Ecológica.

La primera ponente fue Marta Martínez-Gil Pardo, de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Transición Ecológica, que expuso el esquema regulatorio actual y la situación de los residuos en las costas españolas. Martínez-Gil Pardo alabó el trabajo de asociaciones como PlasticsEurope y ANAIP para concienciar y demostrar el compromiso de toda la industria española de plásticos que está poniendo medios, a través del programa OCS, para evitar la fuga de microplásticos primarios al medio ambiente marino.

jornada-OCS

ANAIP, como representante de los transformadores de plásticos españoles, es licenciataria en España para la difusión y promoción del OCS. Desde la asociación se impulsa la adhesión a este compromiso voluntario ofreciendo, junto a AENOR, la posibilidad de una verificación por terceros del grado de implementación del OCS en las empresas. La Directora de Calidad de ANAIP, Mónica de la Cruz, presentó en la jornada esta verificación, a la que pueden acogerse las empresas que no tengan implementada o acreditada la ISO 14001 (Sistema de gestión medioambiental).

También cabe destacar las presentaciones de los distintos agentes industriales, que compartieron sus experiencias y acciones correctoras aplicadas en plantas de producción de materia prima, plataformas logísticas y transporte o el caso de éxito de Puerto de Amberes, que se ha adherido también al proyecto OCS.

Puedes consultar más información y la forma de sumarte al compromiso OCS en este enlace (https://anaip.es/ocs/ )

Evitar la fuga de granza al medioambiente es cuestión de todos

¡Súmate al compromiso OCS!