Developed in conjunction with Joomla extensions.

Nuevo catálogo de cursos de ANAIP, una apuesta por la formación continua

La formación es uno de los pilares básicos de ANAIP y un área en la que la asociación invierte año tras año para ser un referente y un aliado para sus asociados.

El catálogo de formación correspondiente a este 2018 está ya disponible en la web de ANAIP, puede consultarse en este enlace y, como otros años, incluye varios tipos de cursos: presenciales, formación in company, cursos online y webinars.

“En ANAIP consideramos que la formación es fundamental para el sector –explica Pedro Marchena, Responsable del área de formación en la asociación–. Reciclar conocimientos, tanto por parte de los trabajadores como de los directivos, es una garantía de eficiencia y competitividad para las empresas, es una inversión con retorno para enfrentarse a los retos del futuro”.

Para diseñar e impartir sus cursos, ANAIP cuenta con varios colaboradores:

  • AIMPLAS, el Instituto Tecnológico del Plástico, para los cursos especializados en plásticos, como el de Laminación de Films Complejos, Caracterización de Materiales Plásticos o Pintado de Superficies Plásticas.
  • Indespre para los cursos generales, como el curso de Operadores de Carretilla, el de Metodología e Implantación de 5S o Normativa Aduanera.
  • AENOR para los cursos de gestión de la calidad, como Gestión Ambiental o Economía Circular.
  • MRC International Training para los cursos de habilidades, como Dirección y Liderazgo o Actitudes y Técnicas en la Venta.

Estos cursos pueden impartirse online, de forma presencial en la sede de ANAIP o en las empresas colaboradoras o bien in company, es decir, en las empresas que solicitan en curso para sus trabajadores. Además, los cursos que ofrece ANAIP son bonificables y los asociados tienen siempre beneficios como reducciones en el precio.

Decárgate el catálogo 2018

Y si cuadrar los horarios para asistir a un curso es una tarea complicada, ANAIP ha puesto en marcha un programa de webinars gratuitos. Estos cursos online están pensados como píldoras de información muy concreta sobre temas definidos y de actualidad. Tienen una duración de alrededor de una hora y los imparten expertos técnicos de las distintas áreas que tratan. Para participar solo hace falta registrarse online y disponer de un dispositivo móvil (ya sea un ordenador, una tableta o un Smartphone) con conexión a internet.

Personalmente, los webinars son los cursos que me parecen más operativos”, explica Alicia Oncina Vázquez, responsable de Normalización y Certificación de la Calidad y Gestión Ambiental en Adequa. Ella ha participado en varios tipos de cursos, “tanto presenciales como webinars”, y ya está apuntada a varios de los que tendrán lugar en los próximos meses. “Los cursos en los que he participado me resultaron muy interesantes, ayudan a fijar bases y a aclarar ideas”. Y añade que, al estar adaptados a las temáticas actuales del sector, “han cubierto todas mis expectativas”.

Los webinars son también los cursos preferidos para Agustín Garzón, Director de Calidad de Molecor, que valora la posibilidad de acceder de forma remota al curso así como su corta duración. “Son el mejor método para mantenerse al día sin utilizar muchos recursos”. No obstante, también le han gustado los cursos presenciales en los que ha participado: “por regla general están muy bien seleccionados y enfocados”, afirma.

Agustín Garzón afirma que la formación continua es una máxima profesional para él y asegura que volverá a contar con ANAIP para futuros cursos. “Mi objetivo con la formación es doble: unas veces consiste en profundizar en temas concretos y otras en mantenerse al día en los cambios que van surgiendo en todos los aspectos, legislativos y técnicos, empresariales o de autoayuda. Solo a través de la formación conseguiremos impulsar nuestra vida, nuestras empresas y nuestra sociedad”.