22/10/2018
ANAIP pone en marcha una Comisión de Comunicación con representantes de todos los sectores de sus empresas asociadas
Nada como unir fuerzas para hacer frente a los grandes retos de la industria. Esa es la premisa que ha aplicado ANAIP, la Asociación Española de Industriales de Plásticos, para la puesta en marcha de una Comisión de Comunicación en la que participa una decena de sus empresas asociadas que representan a toda la cadena de valor de la industria de los plásticos: desde fabricantes de envases, hasta fabricantes de componentes para automoción, fabricantes de tuberías plásticas, del sector agrícola, recuperadores y recicladores, etc.
Desde hace tres años la nueva área de comunicación de ANAIP ha estado trabajando en renovar la imagen de la asociación para lo cual, entre otras cosas, desarrolló una nueva página web, una newsletter con noticias y novedades del sector, la Información bibliográfica en la cual se recopila toda la documentación de interés y se remite mensualmente a nuestras empresas, estar presente en redes sociales (Twitter; LinkedIn; Facebook; YouTube), se ha creado el Blog de los Plásticos, ha mejorado su comunicación interna, al igual que con sus asociados utilizando medios tecnológicos facilitando las reuniones online y la realización de webinars. Además, de trabajar desde 2017 con una empresa de comunicación, KOLOKIO.
Todo este trabajo era necesario antes de dar el paso de crear la Comisión de Comunicación. Una comisión que celebró su primera reunión el 19 de octubre en la sede de ANAIP en Madrid y cuyo objetivo es convertirse en un punto de encuentro en el que profesionales del ámbito de la comunicación del sector pongan en común asuntos de interés y compartan sus experiencias e ideas. “La comisión va a consistir en lo que decidamos los miembros, no hay una hoja de ruta, lo vamos a definir entre todos”, afirmó Luis Cediel, director general de ANAIP. “Queremos que sea un foro de encuentro y de networking colaborativo”.
El departamento de comunicación de ANAIP lleva preparando desde primavera esta comisión, recopilando información sobre campañas que tienen que ver con el plástico, como la campaña #NoCulpesAlPlástico, en la que trabaja ANAIP junto a otras entidades de la industria –AIMPLAS, ANARPLA, AVEP, CICLOPLAST y PlasticsEurope– para explicar los beneficios de los plásticos. “El primer paso importante de esta comisión es impulsar la comunicación interna con los asociados y también entre los asociados –comentó Mari Carmen del Amo, Directora de Comunicación de la Asociación–. A partir de ahí podremos fijarnos nuevos objetivos que ir alcanzando paso a paso”.
En esta primera reunión, los participantes han compartido su experiencia y su visión sobre la situación del sector y han puesto sobre la mesa posibles acciones para impulsar el trabajo de la propia comisión y para dar a conocer la realidad de la industria a los consumidores.
La próxima reunión presencial de la comisión, tal como ha sido acordado, se celebrará a principios de 2019. Hasta entonces sus miembros seguirán en contacto mediante comunicaciones y reuniones telemáticas. Además, la comisión sigue abierta a la participación de nuevas empresas.
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