Developed in conjunction with Joomla extensions.

Notas de Prensa

La industria de los plásticos consolida su compromiso con el medio ambiente

AIMPLAS, ANAIP, ANARPLA, AVEP, CICLOPLAST y PlasticsEurope, impulsan proyectos y acciones dirigidas a las empresas del sector para avanzar hacia la Economía Circular y una mayor eficiencia en el uso de los recursos en pro de la protección medioambiental. Para ello se están llevando a cabo acciones de concienciación, adhesión a iniciativas y compromisos voluntarios, así como proyectos de I+D+i. El objetivo es desarrollar productos más fácilmente reparables, reutilizables, reciclables y con contenido en reciclado. Procesos de transformación y reciclado más eficientes y materiales procedentes de fuentes alternativas, para aumentar las tasas de reciclaje y combatir las basuras en el medio ambiente.

Leer más...

ANAIP celebra su 73ª Asamblea General centrada en la sostenibilidad y la economía circular

La Asociación Nacional de Industriales de Plásticos, ANAIP, celebró el 26 de abril su 73ª Asamblea General en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, MAPAMA, un encuentro centrado en la economía circular y en la importancia de que el sector de plásticos sea parte activa a la hora de buscar soluciones al problema de las basuras marinas.

Leer más...

ANAIP participa en la feria NPE de Estados Unidos con cuatro empresas del sector de plásticos

La Asociación Española de Industriales de Plásticos, ANAIP, va a participar por cuarta vez en la feria NPE que este año se celebra en Orlando, Florida (EEUU) del 7 al 11 de mayo. La forma de participación será un stand agrupado de empresas españolas gracias a la colaboración con el ICEX, España Exportación e Inversiones,dentro del Plan Sectorial 2018.

Leer más...

#NoCulpesAlPlástico: una campaña con datos reales y contrastados

AIMPLAS, ANAIP, ANARPLA, AVEP, CICLOPLAST y PlasticsEurope han unido sus voces en un decálogo para explicar los beneficios de los plásticos con datos sólidos y concienciar de la importancia de hacer un buen uso de estos materiales.

Leer más...