Sostenibilidad: un concepto imprescindible para el sector de la construcción

Con motivo de la celebración del Dia Mundial de la Tierra el día 22 de abril, danosa -empresa asociada a ANAIP- ha publicado un vídeo acerca de la importancia de la económica circular. La compañía quiere aportar su granito de arena al proceso de concienciación e incidir en la importancia de la sostenibilidad como concepto imprescindible para el sector de la construcción.

En 2012, DANOSA crea “Renovación sostenible”, empresa del grupo cuya principal actividad es la gestión y valorización de residuos para su incorporación en la fabricación de los productos DANOSA.

Danosa ha empleado ya el equivalente a más de 18 millones de cajas de pescado en la fabricación de su aislamiento térmico XPS Danopren. Por eso, desde la compañía hacen hincapié en que el plástico, al final de su vida útil, no es un residuo sino un recursos.

Revalorizando activos en el sector de la construcción 

Integrar la economía circular, bajo criterios sostenibles, en la ejecución de un proyecto revaloriza el activo alargando su vida útil y minorizando el coste de mantenimiento.

Cada vez hay más materiales y sistemas constructivos que cuentan con certificados verdes. Conseguir certificar la sostenibilidad de un edificio, aumenta su valor haciéndolo más atractivo.

Los productos de DANOSA puntúan en la obtención de estos certificados verdes, y su información está disponible en la plataforma de materiales de construcción del GBCe.