Laboratorios Eyco cuenta con la acreditación ENAC más extensa de España en el área óptica.

Laboratorios Eyco se ha afianzado como el laboratorio con el mayor grado de especialización en el área óptica en calibraciones y ensayos normalizados de España, prueba de ello es que, año tras año, mantiene el alcance de acreditación ENAC más extenso del país en dicha área.

Eyco trabaja con una amplia variedad de sectores industriales, entre los que se encuentra la industria del plástico, para la que Eyco realiza calibraciones de equipos ópticos y análisis normalizados de propiedades ópticas de los materiales, además de otros servicios como el cálculo de coordenadas cromáticas en plásticos translúcidos y opacos; la medida del brillo; la medida de la turbiedad y transparencia (HAZE); la determinación del índice de refracción; o la medida de la transmitancia, absorbancia y reflectancia en el rango UV-visible-NIR.

Otros sectores con los que trabaja Eyco son el sector químico, la industria óptica, la industria de la alimentación, la industria cerámica, el sector de la automoción, la industria del vidrio, el sector del agua y el sector textil.

alcance ext 3

Uno de los primeros en adaptarse a la nueva norma.

La elevada competencia del laboratorio y su interés por ofrecer un alto grado de calidad y un servicio que se adecue a las necesidades de sus clientes ha llevado a Laboratorios Eyco a ser uno de los primeros laboratorios que se ha adaptado a la nueva Norma UNE-EN ISO/IEC 17025:2017, que establece los requisitos generales relativos a la competencia técnica de los laboratorios de ensayo y calibración.

Alcance de la acreditación ENAC.

Laboratorios Eyco está acreditado por ENAC para calibrar brillómetros, patrones de brillo, espectrofotómetros, colorímetros triestímulo, patrones de color, espectrodensitómetros, espectrofotómetros multiángulo, densitómetros por reflexión, espectrofotómetros UV-VIS, filtros de transmitancia, filtros de absorbancia, filtros de longitud de onda, filtros para opacímetros, refractómetros, lentes oftálmicas esféricas de patrón, frontofocómetros y cabinas, cámaras y sistemas de comparación visual del color con fuentes de luz.

Por otra parte, en materia de ensayos, el alcance de la acreditación habilita a Eyco para realizar ensayos normalizados en productos y señales fotoluminiscentes, sólidos opacos no fluorescentes y gafas de sol y equipos asociados.

La acreditación ENAC garantiza la competencia técnica y la fiabilidad de los resultados de los servicios que ofrece el laboratorio.

Se puede consultar más información sobre Laboratorios Eyco en su página web y en su blog.