Nortpalet aúna los conceptos de RESIDUO CERO e Industria 4.0 en una única estrategia

En la actualidad existen dos conceptos que oímos con frecuencia en los medios y foros logísticos: industria 4.0 y estrategia residuo cero.

En 2019 Nortpalet, empresa asociada de ANAIP, está haciendo una gran apuesta por estos dos conceptos, que, aunque en apariencia sean distintos, convergen en un mismo punto.

La sostenibilidad es uno de los pilares de los productos de Nortpalet. Palets fabricados en plástico 100% reciclado y que son 100% reciclables al final de su vida útil. Esta compañía española, ha montado un sistema poco usual y que permite a sus clientes beneficiarse del mismo. Una vez finaliza la vida útil del palet, el cliente puede retornarlo a la fábrica, este es triturado y procesado convirtiéndose de nuevo en materia prima. Este proceso promueve las estrategias de residuo cero para los embalajes usados por sus clientes.

De esta forma, Nortpalet ha sido capaz de implementar un circuito cerrado que favorece la economía circular, transformando el residuo en materia prima y esta, a su vez en palet y de nuevo en residuo para volver a convertirse en materia prima.

Stand Nortpalet 2

Todo esto ha sido integrado dentro de una fuerte inversión para convertir Nortpalet a Industria 4.0. Y es que, en la actualidad, las nuevas tecnologías y la digitalización están presentes en nuestro día a día. Es por eso, que se han hecho imprescindibles en la industria y los entornos productivos. Esta digitalización de los procesos productivos de Nortpalet permitirá tener una trazabilidad de toda la producción desde la materia prima hasta el producto terminado, mejorando los procesos y en definitiva optimizando los recursos y favoreciendo la sostenibilidad.

Nortpalet presentará estos conceptos en los distintos encuentros para profesionales de la logística, packaging y almacenaje que hay tanto a nivel nacional como internacional. Además de eso expondrá su amplio catálogo de productos y las novedades que ha ido incorporando a lo largo de los últimos meses. La compañía estará presente en CFI (12-14 Marzo, Francia), STIL (26-28 Marzo, Francia), GR-EX Logistics (8-9 Mayo, España), Infoagro (22-22 Mayo, España), Logistics (13-14 Nov, España), Europack CFIA (19-21 Nov, Francia)