En estos meses, la campaña #NoCulpesAlPlástico se centra en la importancia de mantener los hábitos de reciclaje en vacaciones

Irse de vacaciones y abandonar la rutina durante el verano no está reñido con mantener los hábitos de reciclaje que gran parte de la población sigue durante el año. Este es uno de los mensajes en los que hace más hincapié la campaña #NoCulpesAlPlástico, impulsada por ANAIP, AIMPLAS, ANARPLA, AVEP, Cicloplast y PlasticsEurope, durante los meses de verano.

La campaña nació con el objetivo de explicar los beneficios de los plásticos con datos sólidos y pretende concienciar sobre la importancia de hacer un buen uso de los materiales e impulsar la triple r: reducir, reutilizar y reciclar.

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La industria de los plásticos defiende los beneficios de estos materiales que, por sus características, son imposibles de sustituir en muchas aplicaciones como sanidad o alimentación.

La prohibición del material, por tanto, no es una solución al problema de las basuras abandonadas en el medio ambiente, sino la correcta gestión de los residuos, que gracias a los últimos avances en materia de economía circular pueden ser tratados después de su vida útil para que vuelvan a convertirse en materia prima y entren de nuevo en el proceso de producción.

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Pero, como defiende la industria en esta campaña, para que eso ocurra es imprescindible la colaboración de toda la sociedad. Desde los ciudadanos, cuyo comportamiento responsable y compromiso con el reciclaje es fundamental; hasta las autoridades pasando, por supuesto, por la propia industria, que debe avanzar hacia la economía circular y una mayor eficiencia en el uso de los recursos en pro de la protección medioambiental. 

Para ello, se están llevando a cabo acciones de concienciación, adhesión a iniciativas y compromisos voluntarios, así como proyectos de I+D+i. El objetivo es desarrollar productos más fácilmente reparables, reutilizables, reciclables y con contenido en reciclado.

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