Molecor suministra las tuberías para la obra de Regadío de Calamonte, en Badajoz

La empresa Molecor, asociada de ANAIP, forma parte del equipo que está acometiendo las obras de renovación del Regadío del entorno de Calamonte, localidad pacense cercana a Mérida. El proyecto consiste en la reposición de las tuberías de hormigón armado por tuberías TOM de PVC DN800 mm PN16 –que están siendo suministradas por Molecor- y afecta a una superficie regable de 3.000 hectáreas.

Las operaciones más comunes que hay que lleva a cabo durante la vida útil de las conducciones de riego son la inspección, limpieza y reparación de averías. Reparar las tuberías es fundamental, ya que la existencia de fugas en una red de regadío es sinónimo de gastos extra. Por eso es necesario modernizar los sistemas de regadío tradicionales implantando nuevas tecnologías o renovando redes que tengan importantes pérdidas. Este proceso de modernización, además, mejora la eficiencia de las infraestructuras y de los equipos de riego.

MolecorTuberia2

La participación de Molecor en este proyecto es muy importante, ya que es la primera empresa capaz de fabricar tuberías de PVC Orientado DN800 mm. La compañía ya había conseguido ser un referente en la industria del agua con la fabricación de tuberías de PVC-O de DN500 Y 630 mm. No obstante, la adaptabilidad de su tecnología y la apuesta continua por la innovación y desarrollo han permitido a Molecor la ampliación de su gama.

Las tuberías TOM de PVC-O presentan grandes ventajas en cuanto a su calidad, instalación y uso. Son respetuosas con el medio ambiente y su huella ambiental es mejor que la de otros materiales.

Además, aplicada a conducciones a presión se logra una tubería de gran resistencia tanto mecánica como química, con lo que tiene una elevada vida útil. La estanqueidad que aporta al sistema en la conducción evita fugas, lo que ayuda a reducir el volumen de agua utilizado.