AIMPLAS inaugura su nuevo edificio de I+D+i de materiales con una jornada demostración

El próximo 23 de marzo AIMPLAS inaugurará su nuevo edificio de I+D+i en el que se desarrollarán nuevos bioplásticos, nanomateriales y materiales con propiedades avanzadas. Se trata de unas instalaciones de más de 1.000 metros cuadrados de superficie que se suman a los 8.500 metros cuadrados de los que ya disponía.

El edificio albergará nuevas plantas piloto para el desarrollo de nanomateriales, bioplásticos y materiales con propiedades avanzadas como ignifugantes, termocrómicos, insecticidas o antibacterianos, entre otros. Gracias a estas nuevas instalaciones, el centro tecnológico podrá seguir atendiendo a las necesidades de innovación de sus clientes en sectores tan diversos como el del envase y embalaje, el aeronáutico, la automoción, la construcción, el eléctrico-electrónico o el médico.

Las nuevas instalaciones se han construido teniendo en cuenta las medidas más exigentes para preservar la seguridad de los investigadores que trabajan en ellas así como para minimizar el impacto de su actividad en el medio ambiente.

Aimplas2

En el marco de esta inauguración, AIMPLAS ofrecerá además la posibilidad de que los asistentes que lo soliciten previamente participen en una jornada demostración de estas nuevas instalaciones. Se trata de la segunda jornada de puertas abiertas en planta piloto que celebra AIMPLAS. La primera tuvo lugar en 2014, cuando expertos en los principales procesos de transformación del plástico prestaron su asistencia técnica a los profesionales del sector con gran éxito de participación. En esta ocasión, también podrán conocer de la mano de los investigadores de AIMPLAS las capacidades tecnológicas del centro en compounding, composites y reciclado. Los profesionales del centro brindarán asistencia técnica personalizada a quienes se inscriban en esta jornada para resolver cualquier duda relacionada con cualquiera de ellas y cómo AIMPLAS puede contribuir a impulsar sus negocios como socio tecnológico.