Nortpalet recibe el premio al Mejor Proyecto de Supply Chain

El 7 de junio fueron entregados en Oporto los Premios Logística & Transportes 2016 concedidos por la publicación del mismo nombre y dentro del foro de Logitrans Summit 2016.

En esta 2º Edición de los premios, Nortpalet fue galardonada con el premio al Mejor Proyecto de Supply Chain. El galardón fue otorgado por el Consejo Editorial de la revista.

Nortpalet ha recibido este premio gracias a su palet de plástico, reparable y reforzada. Se trata de una solución integral para productos de gran consumo.

Producida con los materiales plásticos reciclados procedentes del packaging de los mismos productos que transporta y reciclables al final de su vida útil, este equipo logístico se convierte en todo un ejemplo de sostenibilidad y cuidado del medioambiente. Gracias a este proceso de reciclaje, se minimiza enormemente el impacto ambiental de toda la cadena de valor convirtiendo los residuos en recursos como base de una economía circular.

Este palet de plástico mejora el impacto visual del producto en el lineal y la experiencia de compra, dando un soporte importante a las ventas

La media paleta de plástico siempre conserva su forma y aspecto visual. Solución óptima para trabajar en condiciones de humedad, si es necesario. Libre de parásitos y bacterias, no precisa de tratamientos fitosanitarios ni certificados.

Es un 30% más ligera que el modelo convencional equivalente. Optimiza y hace más segura la manipulación del producto, elimina posibles mermas, mejora la huella de carbono y disminuye el consumo de combustibles fósiles. Además, el producto incorpora dos elementos fundamentales claves para mejorar su rendimiento y vida útil. En primer lugar, sus refuerzos metálicos en el tablero le dan una mayor resistencia. Se logra, así, que soporte una mayor carga. Por otra parte, los patines intercambiables hacen que este palet pueda ser reparado de forma fácil y económica en caso de sufrir impactos o roturas en los procesos de manipulación de mercancías. Las piezas deterioradas son recicladas y se convierten en el principal ingrediente de los palets nuevos. Se aplica una filosofía de cero residuos, priorizando la Reutilización primero y el Reciclaje después.