31/10/2017

FAIRY sigue el ejemplo de H&S y lanza una botella fabricada con plástico recogido de las playas

Ya lo puso en marcha H&S hace unos meses y ahora es FAIRY (también de Procter&Gamble) quien se suma a utilizar plástico reciclado y plástico recogido en playas para crear su nueva botella, que llegará al mercado el año que viene. La compañía estadounidense ha aprovechado la celebración de la Conferencia Nuestro Océano, celebrada en Malta los días 5 y 6 de octubre, para lanzar esta novedad.

El objetivo de la compañía es concienciar a la sociedad sobre el problema de la contaminación de los océanos y sobre lo que cada uno puede hacer para evitar que los residuos plásticos lleguen al mar. Para P&G, es necesario animar a los consumidores a reciclar los residuos domésticos y a participar en campañas de limpieza de playas.

La primera botella de plástico reciclado de FAIRY se ha creado con el apoyo de la compañía experta en reciclaje TERRACYCLE. El lanzamiento en Reino Unido incluirá 320.000 envases, la mayor producción de envases reciclables para lavavajillas a mano del mundo.

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“Pretendemos emplear la firma FAIRY para aumentar la sensibilización pública sobre la situación en la que se hallan nuestros océanos y sobre la importancia del reciclaje. Nuestros clientes están muy interesados en este proyecto y, con el empleo de plásticos recogidos de las playas, ambicionamos enseñar que las oportunidades son infinitas cuando reflexionamos sobre nuestras estrategias para ocuparnos de los residuos”, afirma Virginie Helias, vicepresidenta Global Sustainability en Procter & Gamble.

Este proyecto se suma al que ya tiene P&G en marcha para reciclar 8.000 toneladas métricas de plásticos desde los vertederos para utilizarlos en la fabricación de envases de plástico transparentes.

En España, también con el objetivo de limpiar las playas, SEO/BirdLife y Ecoembes han puesto en marcha el programa Libera, en el que piden la colaboración ciudadana para un proyecto de recogida de basura en los espacios naturales españoles.

Actualmente, el 30 por ciento de las botellas de FAIRY que se venden en España contienen un 50 por ciento de plástico reciclado.

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