20/09/2024

Facsa se suma a las entidades que ofrecen formación del carné de instalador de AseTUB

La primera edición del curso tendrá lugar en las instalaciones de la empresa en Castellón del 4 al 8 de noviembre

El año 2024 está siendo muy activo para el grupo sectorial de tuberías plásticas de ANAIP, AseTUB, en plena celebración del 20 aniversario de su carné de especialista en instalación de sistemas de tuberías plásticas.

Además de las jornadas conmemorativas que se han organizado a lo largo del año, ahora se ha sumado una nueva entidad que va a impartir los cursos de formación del carné: Facsa Ciclo Integral del Agua. El acuerdo entre ANAIP y Facsa se firmó a finales del año pasado y los profesionales interesados pueden apuntarse ya a este programa que se imparte en la sede de la empresa en Castellón.

La primera edición del curso en las instalaciones de Facsa se celebrará del 4 al 8 de noviembre. Los alumnos del curso, como los del resto de centros formativos colaboradores, recibirán el carné de especialista en instalación de tuberías plásticas de AseTUB que los acredita como los profesionales más preparados para la instalación y el mantenimiento de redes de este tipo de tuberías.

Con este acuerdo, Facsa se une a la red de centros de formación del carné de instalador de la que forman parte Aguas de Valencia AIMPLAS, en Valencia; EMASESA, en Sevilla o AGBAR Applus, en Barcelona.

20 años de formación específica para el sector

AseTUB, el grupo sectorial de tuberías plásticas de ANAIP, creó este carné hace dos décadas para promover la cualificación de los profesionales y de las empresas del sector que se dedican a la instalación y al mantenimiento de tuberías plásticas para todo tipo de redes de conducción de agua. Desde entonces, más de 2 000 instaladores han obtenido el carné.

La gestión sostenible del agua es muy importante y una instalación deficiente puede contribuir a que se produzcan infiltraciones, roturas o fugas en los sistemas de conducción. Por eso, desde AseTUB subrayan que no solo es importante la elección de materiales y productos certificados que garanticen su calidad, sino la más adecuada instalación de esos productos.

Hasta la llegada del Carné de Especialista de AseTUB no existía en España una formación específica para la instalación de este tipo de tuberías. Por eso el grupo sectorial de tuberías plásticas de ANAIP desarrolló este programa de gran contenido práctico que abarca todo el ámbito del manejo y la instalación de tuberías plásticas (PVC-U, PVC-O, PE, PP y PRFV) en redes de abastecimiento, riego y saneamiento, desde la recepción del material hasta la puesta en servicio de la red.

Alumnos en una clase de Facsa

Compartir