Los productos plásticos son hoy imprescindibles en la construcción gracias a su versatilidad y ventajas para usuarios y medioambiente
De todas las aplicaciones de los plásticos, la construcción y edificación es el segundo sector en importancia, representando el 23% del volumen, solo detrás del sector de envases y embalajes. La actividad del sector de construcción suma 11 millones de empleados, un 7% del empleo en Europa.
Comparado con materiales alternativos, los plásticos tienen un mejor comportamiento medioambiental, además del ahorro de recursos, el bajo coste de mantenimiento a lo largo de todo el ciclo de vida y la excelente reciclabilidad de muchos de los plásticos utilizados en la construcción tienen una influencia positiva en la evaluación ambiental.También contribuyen enormemente al ahorro energético.
Después de las tuberías y aislamientos plásticos, la tercera aplicación más importante de los plásticos es en recubrimientos de suelos y paredes y el cuarto mayor sector de aplicación es el de los perfiles de ventana, que casi exclusivamente se fabrican en PVC.
Los plásticos también ofrecen gran transparencia, resistencia a la abrasión, resistencia a los rayos solares, impermeabilización, resistencia a bajas temperaturas, resistencia a ácidos y otras sustancias químicas. Estas son algunas de las sobresalientes propiedades que algunos de los productos plásticos pueden ofrecer en aplicaciones específicas.
Actividades y Temas de Interés |
Somos miembros de |
|
Grupos sectoriales
Deja tu comentario