👨‍🔧 Técnico Superior de Extrusión de Termoplásticos

Curso Online
Convocatoria abierta
(70 horas lectivas)

Técnico Superior Extrusión termoplásticos

¡Potencia tu carrera en la industria de los termoplásticos con nuestro curso de Técnico Superior de Extrusión de Termoplásticos!

En la industria de la extrusión de termoplásticos, la experiencia es clave. Sin embargo, para alcanzar la excelencia en este campo, es fundamental combinar esa experiencia con un conocimiento profundo de los fundamentos técnicos y herramientas de cálculo precisas. Nuestro curso está diseñado para ofrecerte la oportunidad de adquirir estas habilidades y desbloquear todo tu potencial.

Aquí hay algunas razones por las que debes considerar unirte a nosotros:

  1. Mejora la productividad: Aprenderás cómo optimizar el funcionamiento de las plantas de extrusión, lo que resultará en una mayor productividad.

  2. Reduce los tiempos de cambios de producción: Dominarás estrategias que minimizan los tiempos de cambio entre producciones, mejorando la eficiencia de tu planta.

  3. Obtén una calidad de extruido más estable: Descubrirás cómo mantener una calidad de extruido constante y de alta calidad.

  4. Ajusta la tasa de producción de manera óptima: Aprenderás a establecer la tasa de producción de forma precisa, maximizando la eficiencia de tu proceso.

  5. Trabaja con dimensiones óptimas: Optimiza la calidad y la economía de tu producción al trabajar con dimensiones de extrusión ideales.

Además de la teoría, te sumergirás en la práctica a través de simuladores de laboratorio y modelos de máquinas. Esto te permitirá comprender cómo los diferentes parámetros afectan al resultado final de la producción.

Es recomendable que los interesados tengan un conocimiento básico de Excel, ya que al finalizar el curso, dispondrás de hojas de Excel personalizadas que te ayudarán en los cálculos de extrusión, herramental y materiales.

 Objetivos:
Al completar este curso, habrás alcanzado los siguientes objetivos:

  • Comprender las propiedades de la materia prima que influyen en la calidad del extruido.
  • Utilizar herramientas para extrapolar propiedades de la extrusora y materiales a las condiciones de trabajo.
  • Analizar cómo la granza se convierte en fundido dentro de la extrusora.
  • Aplicar sistemas de cálculo para estimar condiciones de trabajo en las tres etapas de la extrusora y determinar los parámetros clave.
  • Utilizar cálculos sencillos para estimar las condiciones de trabajo del cabezal-hilera en perfiles simples.
  • Distinguir entre el funcionamiento de un tornillo simple y un tornillo twin.
  • Corregir parámetros de funcionamiento de la línea con método y lógica.

¿A quién va dirigido?
Este curso está diseñado tanto para el personal de planta con responsabilidades en líneas de extrusión como para profesionales de oficinas técnicas, calidad y otros departamentos relacionados con la producción y la calidad del producto extruido. También es ideal para técnicos que deseen comprender en profundidad la fenomenología y los modelos que rigen la extrusión.

¡Únete a nuestro curso de Técnico Superior de Extrusión de Termoplásticos y desbloquea un mundo de posibilidades!

Metodología.
Los alumnos tendrán acceso a un campus virtual donde podrán acceder al curso y descargar el material didáctico. Dispondrán de un tutor online, que responderá todas sus dudas con la mayor celeridad posible.

Tutorizado por:
Francisco Javier Castany Valeri. Reputado catedrático de Ingeniería Mecánica con amplia experiencia en la industria de los plásticos.

Precio
Asociados ANAIP: -10%
No asociado: 495€

Bonificables Fundae

 MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Banner campus de los plásticos